top of page

Entre escombros y basura se prepara el campeón senior


Mario Bielancic se encuentra entrenando para el próximo Sudamericano senior que se realizará en Chile.

Maycol Soto Rivera

Una cruda realidad es la que vive el deporte en Iquique. La falta de los espacios siguen siendo tema en la ciudad.

Ahora son los deportistas senior que no pueden entrenar y prepararse de la mejor manera para sus competencias.

Mario Bielancic (74) es campeón senior de Chile en el lanzamiento de martillo. En el mes de noviembre se viene un campeonato Sudamericano en Santiago pero no ha podido preparar de la mejor manera. De hecho el propio deportista ve lejana la opción de conseguir el primer lugar.

El deportista asiste todos los días al Cerro Dragón para entrenar sus lanzamientos con equipamiento artesanal ya que tampoco cuenta con una apropiada implementación.

Bielancic comentó que las autoridades locales han olvidado la importancia del deporte. "Nosotros hicimos un proyecto para viajar a este torneo y fue rechazado por el Core. De mi club viajamos 8 personas y de otros clubes también van. Todos con dinero de nuestro bolsillo", dijo el deportista.

El campeón nacional senior sostuvo que el respeto por los exdeportistas destacados se perdió en la Tierra de Campeones. "Está Ariel Standen que ha sido campeón Sudamericano, campeón nacional y no es posible de que a estos atletas, de esa envergadura se les trate de esta manera".

Respecto a las condiciones en que entrena dijo que "yo me encuentro ofendido por venir a entrenar acá. Esto es un basural, acá llegan drogadictos o personas que vienen a disfrutar de la vista y no se puede. En estos momentos, la posibilidad de subirme en el podium es muy difícil".

maycol.soto@estrellaiquique.cl


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
bottom of page